Cuando era chica, siempre creía que podía (si pensaba y me concentraba) superar y hacer lo que sea, miedos, cambios, lo que sea, si me concentraba, yo, ganaba.
Yo era dueña del mundo. Yo tenía la fuerza de retrucarles cualquier mierda. Todas las mierdas. Yo me hacía fuerte y las vencía.
Me daba miedo, pero sentía que lo podía superar,´podía manejarlo todo!. Si hacía fuerza y me concentraba, podía superar lo que sea. Mentira. Me di cuenta, que eso era una mentira. Y que lo que yo creyera, no importaba. Yo se lo que quiero. Aunque voy en busca de eso, aunque me de miedo, necesito que me acompañes.
Quiero ser una mamá. Ay, que miedo!! Quiero una personita que sea un 'calquito' de vos, quiero una personita que te recuerde a mi. Yo no la quiero ya, no la quiero hoy. No la quiero en dos semanas, ni en tres, ni en cuatro. Pero quiero pensar que mi mundo así de imperfecto, asi con todos estos errores, tiene en un espacio chiquitito, un lugar para un ser pequeñisimo sueño, pequeño retorcido, ilusionado, que sea parte de los dos. Un algo que sea parte mía y parte tuya. Eso pasa, todos los meses, todos los 28de cda mes. Y lo hacemos un bollito de mierda, una mierda consiente que se vuelve nada. Una suerte liberadora. 'Que bueno!!' 'Bravo!'. Qué bueno que lo dejamos así, de verdad. Que se desaga en un batido de Yasmine. Enroscado en los no querer de una joven pareja.
Y ahora parezco una loca, una trastornada quemada, yo que sé. Lo que yo necesito es que me quieras así, ahora. Pero que algún día, en 6 mil años en 3 mil años? Sientas, creas, que YO, soy esa persona que te complica-completa en el camino. Quiero ser YO la que sea esa persona que quieras que se replique en miniatura dentro de miles de años. Yo no quiero ser hoy madre de nadie, no quiero ser madre hoy, ni mañana, ni pasado, entendelo, no creo que vos tampoco tengas ganas de ser padre de nada. Lo que yo necesito. Lo que yo quiero, lo que necesito después de tanto tiempo, es ser tu primera opción HOY...Quiero que si YA,tuvieras que asignarle una madre a tus hijos, sea yo tu respuesta inmediata. Así, loca, imperfecta, complicada, peligrosa, inamdura. Yo sé que todo este planteo aterroriza y asusta y tiene 'olor' a apurada, pero mi única intención es me veas en mi, tonta como soy, perfeccionista, complicada, engreida, solidaria, amorosa, egoista, así, pedorra y genial (?) como una madre de tus hijos.
Madre, enredada, huerfana de padre, buena cocinera, lectora, congruente, politicamente comprometida, mala jardinera, morocha copada, buena hacedora, mala peluquera, a pesar de todo una buena esperanza como madre de NUESTROS hijos. Sin que el plural me identifique ni me emocione. Pero más allá de todo, y de todos, escribiendo con el miedo de quien se sabe leída, y se comprende juzgada. Así, de derecho y de revéz. Así, yo.
2 comentarios:
siempre existe esa otra persona que esta pensando lo mismo.
un abrazo
Si él leyó el texto y no te eligió, no tiene remedio.
Muy bueno.
r.
Publicar un comentario